Para tener acceso a este archivo por favor contátenos solicitando que desea decargar esta Librería
Librería de S7-200 para el manejo de Accionamientos MicroMaster y Protocolo de comunicación MODBUS RTU.
USS:
Las librerías de operaciones de STEP 7-Micro/WIN permiten controlar accionamientos
MicroMaster fácilmente, ya que incorporan subrutinas y rutinas de interrupción preconfiguradas y diseñadas especialmente para utilizar el protocolo USS en la comunicación con el accionamiento.
Las operaciones USS sirven para controlar el accionamiento físico y los parámetros de
lectura/escritura del mismo.
Estas operaciones se encuentran en la carpeta “Librerías” del árbol de operaciones de
STEP 7-Micro/WIN. Cuando se selecciona una operación USS, se agregan automáticamente una o más subrutinas asociadas (USS1 hasta USS7).
Requisitos para utilizar el protocolo USS
Las librerías de operaciones de STEP 7-Micro/WIN incorporan 14 subrutinas, 3 rutinas de interrupción y 8 operaciones que soportan el protocolo USS. Las operaciones del protocolo USS utilizan los siguientes recursos del S7-200:
-
Si se inicializa el protocolo USS, el puerto 0 se dedicará a la comunicación USS.
-
La operación USS_INIT permite seleccionar USS, o bien PPI para el puerto 0. (USS hace referencia al protocolo USS utilizado para los accionamientos SIMOTION MicroMaster.)
-
Tras seleccionar el protocolo USS para la comunicación con accionamientos, el puerto 0 no se podrá utilizar para ninguna otra función, incluyendo la comunicación con STEP 7-Micro/WIN.
-
Al desarrollar programas para aplicaciones que usen el protocolo USS, es recomendable utilizar una CPU 224XP, una CPU 226, o bien un módulo de ampliación EM 277 PROFIBUS-DP conectado a una tarjeta PROFIBUS CP incorporada en el PC. Este segundo puerto de comunicación permite observar la aplicación mediante STEP 7-Micro/WIN mientras se está ejecutando el protocolo USS.
-
Las operaciones del protocolo USS afectan a todas las direcciones de marcas especiales (SM) asociadas a la comunicación Freeport por el puerto 0.
-
Las operaciones USS utilizan 14 subrutinas y 3 rutinas de interrupción.
-
Las operaciones USS incrementan hasta 3600 bytes la cantidad de memoria necesaria para el programa. Dependiendo de las operaciones USS utilizadas, las rutinas que soportan estas operaciones pueden incrementar el uso de memoria por parte del programa de control en 2300 bytes (como mínimo) hasta 3600 bytes (como máximo).
-
Las variables de las operaciones USS necesitan un bloque de 400 bytes en la memoria V. El usuario asigna la dirección inicial de este bloque, que se reserva para las variables USS.
-
Algunas de las operaciones USS requieren también un búfer de comunicación de 16 bytes. Como parámetro de la operación se indica una dirección inicial en la memoria V para este búfer. Es aconsejable asignar un búfer unívoco para cada instancia de las operaciones del USS.
-
Las operaciones USS utilizan los acumuladores AC0 a AC3 para efectuar cálculos. Los acumuladores también se pueden usar en el programa. Sin embargo, es preciso considerar que las operaciones USS modificarán los valores de los acumuladores.
-
Las operaciones USS no se pueden utilizar en rutinas de interrupción.
MODBUS
Las librerías de operaciones de STEP 7-Micro/WIN facilitan la comunicación con los aparatos maestros Modbus, ya que incorporan subrutinas y rutinas de interrupción preconfiguradas y diseñadas especialmente para la comunicación Modbus. Las operaciones del protocolo Modbus permiten configurar el S7-200 para que actúe de esclavo Modbus RTU y se comunique con maestros Modbus.
Estas operaciones se encuentran en la carpeta “Librerías” del árbol de operaciones de
STEP 7-Micro/WIN. Gracias a estas nuevas operaciones, el S7-200 puede actuar de esclavo Modbus. Cuando se selecciona una operación del protocolo Modbus, se agregan automáticamente una o más subrutinas asociadas al proyecto.
Requisitos para utilizar el protocolo Modbus
Las operaciones del protocolo para esclavos Modbus utilizan los siguientes recursos del S7-200:
-
La inicialización del protocolo para esclavos Modbus utiliza el puerto 0 para la comunicación Modbus.
-
Si el puerto 0 se está utilizando para las operaciones del protocolo para esclavos Modbus, no se podrá usar para ninguna otra función, incluyendo la comunicación con STEP 7-Micro/WIN. La operación MBUS_INIT asigna el puerto 0 al protocolo para esclavos Modbus, o bien al protocolo PPI.
-
Las operaciones del protocolo para esclavos Modbus afectan a todas las direcciones de marcas especiales (SM) asociadas a la comunicación Freeport por el puerto 0.
-
Las operaciones del protocolo para esclavos Modbus utilizan 3 subrutinas y 2 rutinas de interrupción.
-
Las operaciones del protocolo para esclavos Modbus necesitan 1857 bytes de espacio en el programa para las dos operaciones Modbus y las rutinas de soporte.
-
Las variables de las operaciones del protocolo para esclavos Modbus necesitan un bloque de 779 bytes de la memoria V. El usuario asigna la dirección inicial de este bloque, que se reserva para las variables Modbus.